Hipnosis

En mi opinión, la Hipnosis es un estado natural de la conciencia intermedio entre el sueño y la vigilia, donde la persona focaliza o centra su atención en lo que está sintiendo, oyendo o viendo en ese momento. Puede ser espontáneo (ya que en dicho estado entramos todas las personas cada día de manera habitual) o inducido y se le conoce como «trance hipnótico», el cual permite realizar cambios a nivel inconsciente, recordar situaciones muy lejanas y recibir sugestiones, entre otras cosas. La Hipnosis clínica poco tiene que ver con lo que se muestra en las películas o shows televisivos, ya que se pretende una relajación del cerebro con distintos fines terapeúticos, donde existe una colaboración estrecha con el paciente que no es una marioneta a merced del profesional, si no una persona llena de recursos y capacidades que están a punto de aflorar para su sanación.

La Hipnosis que realizo está basada en la metodología peculiar de la «Hipnosis Ericksoniana» (ideada por M.H.Erickson) y otras técnicas de cambio inconsciente donde la terapia, que es un viaje suave y fluido hacia cada mundo interior, se adapta completamente a cada caso y persona como un traje hecho a medida.

Se recomienda utilizar la terapia basada en la Hipnosis (Hipnoterapia) con profesionales formados en Psicología, Hipnosis o Medicina, siendo también importante bajo mi criterio, que el/la profesional elegid@ como terapeuta tenga además una capacidad desarrollada para empatizar, un sentido del humor amplio, un corazón bondadoso y un nivel de consciencia elevado.

descargar más información: hipnosis.pdf