Terapia On Line

La Terapia On Line, consiste en realizar sesiones de psicoterapia y/o Hipnosis por teléfono o a través de internet, normalmente por videoconferencia a través de aplicaciones gratuitas como Skype o Imo.

Aunque al principio puede parecer que son sesiones menos eficaces que las presenciales, lo cierto es que las sesiones on line tienen prácticamente la misma efectividad que las realizadas en persona ya que se aplican las mismas técnicas y tiene la gran ventaja de salvar cualquier distancia geográfica, pudiéndose hacer tranquilamente desde casa o desde cualquier lugar que se elija, ya que actualmente la mayoría de las personas tenemos teléfono móvil y con acceso a internet. Además son más económicas y cómodas en cuanto a que no hay que desplazarse, con el consiguiente ahorro también de tiempo. Sin lugar a dudas, será el formato de terapia que se realizará en el futuro 🙂

Estas sesiones on-line pueden suponer una forma de Terapia con continuidad en el tiempo previamente establecida (por ejemplo 1 ó 2 sesiones al mes), o bien pueden utilizarse de forma ocasional para realizar algún tipo de consulta puntual sobre tu propio caso o el de alguna otra persona a la que quieras ayudar, pudiendo elegir incluso hacer medias sesiones (25 minutos) o sesiones enteras (50).

Como broche de oro a la Terapia On Line, sería estupendo poder realizar alguna sesión presencial cada 3 ó 4 meses para potenciar aún más los resultados y fortalecer la relación terapéutica.

También, si reúnes en tu ciudad a un grupo de 6 personas que quieran realizar sesiones conmigo para adelgazar, dejar de fumar, disolver miedos o ansiedades, puedo desplazarme hasta ahí para haceros sesiones individuales y continuar con posterioridad con sesiones On Line. Actualmente realizo este tipo de trabajos en el País Vasco, Madrid y Galicia; contáctame para más información 🙂

mallyblanco@gmail.com